CUANDO CAMBIAS TÚ CAMBIA TU MUNDO
Hola! Esta es la primera entrada de este nuevo blog sobre bioconstrucción. Y para mí es el primer paso en el camino hacia la libertad. Ya sé que suena un poco altruista, pero finalmente me he lanzado a hacer lo que me gusta: BIOCONSTRUCCIÓN. Y eso, queridos lectores, espero que me haga libre.
Crear espacios para la gente era una de mis pasiones mientras estudiaba la carrera de arquitectura, pensar cómo mejorar la vida de las personas a través de la configuración del espacio. Que maravilla! Pero desgraciadamente el mundo laboral que se presentó ante mí cuando acabé la carrera me dio un buen guantazo en la cara. El dinero era el que definía los espacios, no yo, ni el entorno, ni los habitantes….
EL GUANTAZO DEL MUNDO LABORAL
Zas! Primera hostia de realidad en la cara. Zas! Una, tras otra. Y cambiaba de trabajo buscando algo más. Zas! Y cambiaba de país para ver si me sentía mejor. Zas! Y dejaba de trabajar como arquitecta! Descanso. No más guantazos. Estaba fuera del mundo laboral. Nada me gustaba, nada me llenaba.
Entonces pensé: ¿qué me ocurre? ¿Soy yo? ¿Tengo un problema? Estoy perdida en este mundo. ¿a qué quiero dedicarme? mi vida no tiene sentido , que voy a hacer ahora?…y toda esa vorágine de pensamientos que supongo habréis sentido alguna vez.
FUERA DEL SISTEMA
Entonces me fui. Viajé, viajé mucho, pensé, trabajé de otras cosas, conocí personas diferentes, medité y aprendí algunas cosas. Me salí del sistema para ver cómo se veían las cosas desde otro punto de vista. Me fui a Australia, aquí puedes ver el Blog que estuve escribiendo en ese tiempo.
REDESCUBRIENDO LA ARQUITECTURA – DESCUBRIENDO LA BIOCONSTRUCCIÓN
A la vuelta a Europa, tenía claro que quería tomar las riendas de mi propia vida y por fin arriesgarme a hacer aquello que siempre me había apasionado pero que desgraciadamente no encontraba en un sistema que se mueve solo por dinero.
Cuando creas o trabajas solo buscando el dinero y enriquecerte más y más se pierde esa esencia que hace que las cosas sean maravillosas. Se pierde el alma del creador y el sentido de la cosa que se crea.
Por eso, yo quiero crear arquitectura de calidad para las personas que la habitan y para el entorno. Participar en un proceso de creación atemporal que beneficie a todos y haga que la convivencia con nosotros mismos y con el medio ambiente sea una experiencia única. Sobre esto trata la bioconstrucción.
Así que, me matriculé en un máster de Bionconstrucción con el Instituto Alemán de Baubiologie y empecé a hacerme con la maravillosa revista Ecohabitar . Entonces comencé esta nueva aventura. Os dejo los enlaces de ambos por si os interesa.
EL PRIMER PASO – LA DIFUSIÓN DE LA BIOCONSTRUCCIÓN
Así que… aquí estoy, creando mi primera web orientada a difundir conocimientos sobre cómo habitar de manera más consciente, sana y ecológica.
Somos millones de personas en el planeta, si cada uno aporta un granito de arena podemos cambiar el mundo. Se parte del cambio, para ti y para el planeta. Habita BIO tu hogar.
Espero que os guste
CARMEN